lunes, 10 de junio de 2013

Y tú…¿renuevas?


Tal día como hoy, hace nada menos que un mes, inicié este proyecto de escribir sobre un documento de Word las cosas que me sucedían a diario en mi viaje a Japón. Hacía tiempo que me apetecía crear un Blog, escribir ideas, pensamientos y a veces, porque no, chorradas. No imaginaba que en 1 mes obtuviera más de 1.000 visitas… Así que antes de nada…
¡GRACIAS a los que me seguís la pista! :)
Lo cierto es que, lo de empezar el Blog me ha llevado a volcarme de lleno en ese mundillo de la Web 2.0 y como funciona. Veremos a lo que me lleva. Pero de momento me ha llevado a pasar de tener vacaciones de turismo diario, a pasar la mayoría del tiempo entre estudiar japonés y social media.
Pero… ¿Acaso hay algo mejor, más emocionante, más entretenido que adquirir nuevos conocimientos sobre cosas que de verdad te gustan?
Fijaos el sistema educativo Japón. Una cultura que inculca a los niños desde jóvenes estudiar a diario, horas y horas. Miku por ejemplo llega de clase a las 22:00 de la noche habitualmente (tiene 13 años). Los sábados también hay clase. Clase, repaso, actividades extraescolares…el diario del adolescente japonés no tiene demasiado hueco para divertirse. Claro está…eso hace que la educación en Japón esté entre los 5 primeros según el Informe PISA.
Pero no nos olvidemos de que tantas horas lectivas y tan poca diversión “producirá” niños técnicamente muy competitivos, pero deja poco espacio para la creatividad. Historia del arte, Diseño de moda, Ciencias de la música creo que ni existen como Grado. Aquí lo que se premia es el énfasis en la actividad cooperativa, la disciplina de grupo y el cumplimiento de las normas. El “Cómo se hace.” lo establece el manual. ¿Improvisación? ¿Creatividad? Eso es de chapuceros. ¡El Manual! Y el manual es denso…
No es que en España se premie a quien diga de joven: “Mama, Papa: ¡Quiero ser artista!”. Nada hijo…tú primero sácate Derecho, ADE o Magisterio y luego ya…luego ya te apuntas al Paro.
Pero hijo…corre La Voz…que Tú Sí Que Vales, aunque te falta…ese Factor X tan importante. Pero vamos, que si Miras Quien Baila cuando se tiran a la piscina…su Cara (tampoco) Me Suena. Pero Hijo…siempre tienes el ejemplo de tu Gran Hermano. Así que por ser Artista… posibilidades las hay. Todo está en intentarlo y no hacer caso a Risto…¿o si?
España por cierto se encuentra 31º del Informe PISA. Es que… la generación Ni-Ni ha hecho estragos…
Renovarse o ... ¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Este post ha sido sensacional. Me ha gustado mucho la temática, tu reflexión, pero sobretodo tu manera de expresarte y explicar las cosas. Mi mas sincera enhorabuena guapetón! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias guapa!! Espero que tengas un buen viaje y día hoy en Menorca!!!!

      Eliminar