lunes, 13 de mayo de 2013


Diario de viaje: Primera entrada.

Después de haber volado a Londres Heathrow y encontrarme ahora ya en el aeropuerto de Shanghai Pu Dong todavía me queda un último vuelo para llegar a mi primer destino: Fukuoka!

Es curioso, pero aun habiendo vivido como alemán en España los últimos 16 años y habiendo perdido esa sensación de “guiri” o “foraster” ahora mismo me vuelvo a sentir como el primer día que mis padres me dejaron en el colegio público de la Colonia Sant Jordi. Que momentazo aquel…que nada más sabía decir “Hola, me llamo Fabian” y donde en el primer recreo ya me encontraba jugando el futbol en el patio como uno más.

No os puedo decir cómo será esta nueva experiencia, pero me pica mucho la curiosidad. Porque otra vez me vengo con poco más que “Ohayo, watachi wa Fabian des.”

Hace ya 4 meses que me tomé la decisión de embarcarme en este viaje al país del sol naciente. Y aquí estamos ya…a miles de kilómetros de “casa”. De Mallorca, de su gente, de los más que buenos recuerdos que me ha vuelto a dejar estos últimos 9 días.

Lejos también de Málaga…ay Málaga…sin ti no estaría aquí en la terminal 214 del Aeropuerto Pu Dong de Shanghai. Málaga no te deja indiferente, y menos la gente que la habita.

“¿No te podías ir más lejos?” me preguntaban algunos…y la verdad es que sí. De hecho, si todo sale según el plan en agosto estaré más lejos todavía. El visado a Nueva Zelanda está pedido…

Algunos dirán, “¿Por qué Japón?” Y yo siempre pienso ¿Por qué no…?

En fin que espero poder entreteneros con mis experiencias y anime a despegarse a los “Coachpotatoes” de entre vosotros y vivir la vida. ¡Que solo hay una!

Me despido con una frase que no necesita mayor explicación…

“La vida es una serie de acontecimientos y depende de nosotros como los vivamos”.
 
Ja mata!

No hay comentarios:

Publicar un comentario