jueves, 30 de mayo de 2013

Karaoke y que un monje te llame idiota…

Una semana de lo más variopinta está llegando a su fin…y han pasado cosas increíbles.
El domingo, después de volver de las carreras de barcos con “Sayo” me encontré con los nuevos huéspedes en casa. Dos chicos y una chica de Singapur. Todos estudiantes de Ciencias Informáticas, vamos, unos cerebritos. Hablamos en inglés ya que es el idioma oficial allí. Sin embargo…su acento parece una mezcla entre hindú, alguna lengua africana e inglés. Casi entiendo mejor a los nipones que a alguno de ellos…
Se quedan en Fukuoka una semana, luego se van a Hiroshima y luego vuelven. Y pensaréis…¿cómo cabemos todos en casa? Bueno, básicamente se ha convertido el salón en dormitorio con tres Futónes. Como aquí los muebles escasean por lo general, cada habitación se convierte de salón a dormitorio, a comedor, a habitación vacía en cuestión de 3 minutos. Ikea ¿para qué?
El martes empezó la época de lluvias, que aquí generalmente es durante el mes de junio y después, agosto y septiembre, empieza el verano. Verano tropical con muchísima humedad y calor. Así que después de no salir de casa en toda la mañana, Mitsuko, Miku y Sayo decidimos ir a pasear en busca de un nuevo Karaoke por la zona. En cuanto lo encontramos, había que probarlo y total fuera caía la de dios. Así que allí estaba, en mi estreno como artista internacional en un Karaoke japonés… hojeando como un poseído en busca de alguna canción española entre los catálogos que son más grandes que la guía telefónica de Madrid, y mirad por donde, di con el Trio Los Panchos. Así que…mi primera canción, creo que la recordaré para siempre, tenían que ser Trio Los Panchos –Bésame mucho. En fin...me reía más que cantaba.
Y es que dos cosas son comunes en los Karaoke aquí: Las canciones japonesas de folclore son bastante melancólicas en general. Y las que no son folclóricas suelen ser canciones Manga.
Parecía que esta semana era de cantar. El miércoles Mitsuko nos llevó a los 4 invitados a una academia de inglés para niños de entre 7 y 13 años. Tocaba intercambio cultural. Nos asignaron 3 niños por persona y a conversar con ellos en inglés (básico). Luego había que entretenerlos con algo extranjero. Así que los de Singapur cantaron la banda sonora de Pokemon en inglés (poco de extranjero tenía eso) y yo…yo improvisé un Karaoke de Manu Chao – Me gustas tú. Donde el “Me gustas tú” lo cantaba la clase. (No os alarméis...la estrofa de "Me gusta Marihuana" la camuflé). Luego hicimos Origamis y firmamos “autógrafos” a los niños que cada vez eran menos tímidos y acabó siendo una experiencia única sin duda.
Más tarde merendamos en casa de Kiyomi, la profesora de los niños, con aceite de oliva Made in Spain. Volviendo a casa pasamos delante de otro Karaoke y como los chicos de Singapur no habían ido todavía…entramos. 3 partidas de dardos, 2 billares y varias Cervezas, Sakes y Vodkas más tarde allí volvíamos a estar. Compitiendo por quien desafinaba menos…y yo siempre perdía. Y es que cómo cantan los nipones…
La experiencia de la semana sin embargo, fue intentar hacerle una foto a un monje que vi por la calle y ese llamarme “BAKU”  (Idiota). Digo yo que muy budista no debía de ser…o habrá tenido un mal día.
Espero que acabéis bien la semana. Recordad, ¡YA ES VIERNES! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario