lunes, 27 de mayo de 2013

Echar de menos…

Lunes, 27 de mayo de 2013. Hoy hace exactamente 2 semanas que estoy en Fukuoka. 2 semanas…que rápido se dice y que rápido han pasado.
Ayer estuve en unas carreras de lanchas motoras. Aquí en Fukuoka hasta han construido un estadio aposta. Una especie de Hipódromo. De hecho, la gente solo iba allí a apostar. El "Gambling" es un deporte nacional aquí. Yo fui con “Sayo”, la abuela de mi Hostfamily. Nos entendíamos con manos y pies, muy gracioso. Al final, ella se fue a hacer sus apuestas (ganó unos 20€) y como yo no entendía nada me fui a sacarle fotos a los barcos y a comer Gyosas.
2 semanas muy interesantes han pasado. ¿Melancolía?…ninguna por ahora. No, todavía no echo de menos el Jamón Ibérico como todos los que salen en Callejeros Viajeros o Españoles por el mundo (aunque en ese último yo no podría salir...jejeje). Imagino que todavía estoy demasiado rodeado de novedades y cambios constantes. Gente nueva que voy conociendo, planes que te salen y que de repente tienes más de los que quisieras tener y tienes que elegir. Aunque…como se dice en Alemania “Wer die Wahl hat, hat die Qual.” Que significa: Quien tiene la elección tiene la tortura. Suena raro…lo sé, pero ya me entendéis. :)
Pero con tanto que hacer me he dado cuenta de que echo en falta algo muy simple…algo que en occidente es tradición: ¡Un simple apretón de manos! Sí…aquel simple gesto que tanto nos transmite. Todo el lenguaje no verbal que delata con quien estás tratando, como es la persona que acabas de conocer, como te ve a ti. Curioso ¿verdad?
¿Cómo se puede saber todo eso? Por ejemplo por la fuerza del apretón. Flojo = Inseguridad. Neutro = Seguro de sí mismo (el adecuado). Demasiado fuerte: Señal de dominio. Lo mismo ocurre con la inclinación de las manos. Si quedan paralelas al suelo, la mano que está arriba domina la otra. El tacto de la otra mano también nos puede indicar por ejemplo en que podría trabajar esa persona. La duración es otro indicio de dominio, como decir: Quien suelta primero pierde.
Luego está, como no, quien se da la mano a lo “American Gangster”. Y para eso ya tengo a mi Buddy del gimnasio Hiro. Le encanta el Hip Hop Americano y es el único quien me da la mano o más bien la chocamos.
En fin…sacaré conclusiones de las reverencias. También tienen tela...pero eso ya os lo cuento otro día.
Por cierto…y vosotros, ¿Cómo dais la mano?
Buen comienzo de la semana para todos. Ganbatte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario