jueves, 16 de mayo de 2013


¡Konnichiwaaa desde el lejano Oriente!
Ya es jueves, lo que quiere decir que ya han pasado unos 3 días desde que aterricé en el aeropuerto de Fukuoka.
Para los curiosos, deciros que Fukuoka es como la capital de la isla Kyushu , la parte más al sur de Japón. Aquí el día empieza 7 horas antes que en España. Lo que quiere decir, que cuando yo me levanto, sobre las 8, la mayoría de vosotros se acuesta…
Que decir de los días que llevo…¡mucha emoción! Creo que no era consciente de lo que me esperaba hasta llegar aquí… =)
No os voy a contar rollos como lo maravillosos que fueron los 3 vuelos para llegar, lo “simpáticos” que son en el aeropuerto de Shanghái, y lo divertido que es coger el primer metro en Japón. (¡Llegué a mi casa de acogida sin perderme! Yuhu! Bueno…tuve que llamarles por teléfono…jaja) Tampoco os diré lo mucho que trabajan aquí o lo respetuosos que son entre ellos. Son cosas que se aprecian en cualquier capítulo de “Callejeros Viajeros”.
Estoy más que encantado con mi familia de acogida. Desde la abuela “Sayo”, el matrimonio “Mitsuko” y “Makoto” y su hija “Miku”. Todos me han acogido genial. Mitsuko y Miku son los únicos que saben inglés. La abuela solo me sabe decir: “Sorry” y “No problem”. Pero ya me ha invitado a verla cuando esté en Tokio. ¡Es genial! Y está un poco sorda…jajajaja Con Makoto igual voy a pescar este fin de semana.
Sobre mi día a día: Intento levantarme pronto, 8-9 de la mañana. A esa hora ya hay muchísimo sol. Y es que Japón no tiene horario de verano (aquí las razones). Curioso la verdad y tiene su lógica… Mi “mamá” de acogida Mitsuko me prepara unos desayunos deliciosos. Arroz, sopa Miso, fruta, ensalada, queso, panecillos…de todo y cada día diferente. Sí…habéis leído bien…¡aquí se desayuna arroz! Es curioso, pero ¡está que te cagas! Además, el arroz aquí es diferente. Eso sí…se come con "Hashi", nada de tenedor…
Estos días, después del desayuno y de buscar algunas cosas interesantes para ver, me he ido a recorrer la ciudad, ¡a la aventura! Y es que…ya me conocéis…lo que es moverme ¡me gusta! Tanto es así que después de contarle a Mitsuko lo que hice me dice: “Ya no te queda nada por ver de Fukuoka…”. :D Mi día básicamente fue: 8:00 horas; Correr por el vecindario hasta un Shinto Shrine "Dazaifu Tenman-gu", y luego por el bosque. Volver a casa a desayunar. Ducha. Tren al centro (30min). Ir a una especia de FNAC que aquí se llama Tsutaya y flipar en colores con la cantidad de MANGA comics que tienen. (A los japoneses les encanta leer sobre papel. Nada de e-books aun siendo el país de la tecnología). Comer en un sitio típico de “Ramen” – el Ichiran – Una experiencia. Coger el metro hasta “Hakata”, el barrio más antiguo de la ciudad. Ir a varios Shinto Shrine, al museo "Hakata Machiya Folk Museum" y luego al templo budista "Shōfuku-ji" De vuelta caminando me paré en “Canal City”, un centro comercial inmenso. Entré en una sala de videojuegos y…ahora ya sé porque Japón es el segundo país más ruidoso. Y es que en la calle casi nadie habla, pero allí dentro las máquinas te dejan casi sordo...jajaja Como ya se hacía de noche (7 PM) de camino a la estación de tren paseaba por callejones perdidos. Y mira por donde…encontré un Bar de Jazz y uno de Vino. Sitios para ir otro día…
En fin…que os podría estar escribiendo páginas y páginas con las cosas que he vivido estos tres días nada más…
Creo que ser curioso, tolerante e intentar adaptarse a la cultura todo lo posible es la base para viajar y conocer a otras culturas.
Al fin y al cabo, todos somos humanos…¿no? ¡ Y nunca sabes que te encuentras detrás de... :P!

¡¡”Ja Mata” amigos!!

2 comentarios:

  1. BRA-VO!!!!! Nos encanta tu blog y estamos enganchadas asi que no dejes de escribirlo Shin chan!!!!
    Pd: Te has ido apuntando los nombres o es que te los has aprendido ya de memoria?????

    ResponderEliminar
  2. Fabián, me alegro mucho, muchísimo de la experiencia que estás viviendo, disfrútala.
    Besotes, Paca.

    ResponderEliminar