sábado, 18 de mayo de 2013

Nihon Banzai!


Nihon Banzai!!!!
“Viva Japón” amigos del lejano occidente. Efectivamente, la palabra “Banzai” que gritaban los Kamikaze en la 2ª guerra mundial quiere decir 10.000 años. Lo que significa que “Nihon Banzai” es como decir “Viva Japón”.
Y tanto que vive… Acabo de llegar de mi primera marcha semi-nocturna Nipón en un centro cultural hispano aquí en Fukuoka, El Tiempo. Lo he conocido a través de mi primer amigo Español en Japón, Juanca. ¡Un placer haberlo conocido! :) A lo que iba…increíble ver como bailaban flamenco, salsa, pachanga, gangnam style y hasta la danza del vientre un grupo de unos 50-60 japoneses. ¡Yo no me lo creía! Ni que hubieran tenido de profesores a Joaquín Cortés y Jennifer Lopez...
Y es que con lo parados e introvertidos que son los Nipones durante el día, en el metro con la cabeza metida en los móviles o durmiendo (¡3 de cada 5 de echo!), en la calle sin intercambiar palabra casi, leyendo Manga en los pasillos de la librería o comiendo en cubículos individuales; pues lo mismo se desmelenan rompiendo la pista de baile en un club cerrado. ¡Cosa (bailar) que por lo visto está prohibida en los clubs de Fukuoka! Sí…ESTÁ PROHIBIDO BAILAR. Parece ser que incita a la violencia. Menuda gracia…se ponen borrachos perdidos, con el Gangnam Style en la oreja y a la que les dé por bailar los echan del local… “Viva Japón” Y encima muchos asiáticos no toleran el alcohol (Link). Menos mal que los alemanes no tenemos problemas con eso…:D
Esta semana estuve en la cena de cumpleaños de la hija de mi “Host Family”. Tocaba Ristorante Italiano. Y es que el mundo al final es muy parecido… En Europa cenamos Oriental en ocasiones especiales. En Asia cenan Occidental en ocasiones especiales.
¡¡Ya he empezado con mis clases de Japonés (Nihongo)!! Voy a un centro de intercambio cultural. Las clases las dan casi solo jubilados japoneses. ¿Inglés (eigo)?...más bien poco. Pero así toca aprender por narices. Y con buena actitud y lenguaje corporal ¡todo es más fácil!
Pequeñas curiosidades diarias:
En los restaurantes las camareras se arrodillan en la mesa para pedir la comanda. Además son más que simpáticas. Simpatía real, respetuosa. No la simpatía empalagosa americana para conseguir propina. Aquí dejar propina es de mala educación.
Los nipones cuando cenan fuera piden todas las bebidas alcohólicas de la carta. ¡Todas y mezcladas! Cerveza…sake frio…vodka de patata…vino…sake caliente…Plum Wine...whisky. Cuando les dije que en Europa no solíamos mezclar me miraban como diciendo: ¡Que sosos los europeos...! …YA CLARO!!!
El wáter japonés… Los hay en casi todos sitios. Con su “reposabrazos” que parece el mando del TV. Tiene botón para desodorante, hilo musical, ruido de agua, chorro de agua con diferentes intensidades (el chorro va directamente al mismísimo), bidet, y el botón STOP (importante…). Ah, y lo mejor…la tapa tiene calefacción. Y por suerte vienen con dibujitos. Los detalles…¡mejor no os los cuento!
Libros, CDs y DVDs se reciclan. El FNAC de aquí “Tsutaya” vende Second Hand. Aquí es algo habitual. ¡Buena idea!
Chocante: Casi no se ven niños por ningún lado...
¡Hasta aquí por hoy! Ganbatte amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario